NM18 Cambio y continuidad, Alberto Montaño

Publicado en: Boletín de Arte | 0
 

Cambio y Continuidad

Alberto Montaño

Alberto Montaño ha demostrado particular interés y preocupación por los signos, el significado, el significante y los materiales orgánicos con los que trabaja los cuales relaciona con los ciclos de vida del ser humano. Desde sus pinturas Montaño inició una búsqueda alrededor de lo vivo que no se despega de su obra actual. Ha llevado los círculos y los ciclos de vida representados en pastos, en animales, en íconos de la historia del arte a varios soportes pasando del video a la instalación, la escultura, la fotografía y el land art; haciendo cada vez más variada su producción y causando diversas respuestas a su propia pregunta sobre el paso de la vida a la muerte y el renacimiento a través de una renovación y una catarsis de él mismo, la cual ha plasmado en sus obras.

leer más

En Cambio y Continuidad, Alberto Montaño Mason presentó una serie de piezas explorando el ciclo de vida y muerte, íconos de la historia del arte, símbolos y el misterio del orden-caos para crear una obra de arte. 

La Galería NM Contemporáneo presentó la exposición Cambio y Continuidad, obra producida por el artista Alberto Montaño Mason. El artista expone una serie de piezas en las que explora el ciclo de vida y muerte, los íconos de la historia del arte, los símbolos y el misterio del orden-caos para crear una obra de arte. 

Sus fotografías en gran formato nos muestran a menudo una figura circular, vemos no solamente el signo, sino la vida, la repetición, el instante, los grupos, los límites y una concentración de símbolos. Montaño Mason reitera los elementos que por lo general suelen estar vivos, y otros que llaman a la vida, de esta forma logra recordarnos la esencia espiritual de la figura geométrica, como lo describe Kandinsky, cada figura geométrica tiene su propio sentido espiritual en relación con otras formas.

En las figuras icónicas como la Venus de Milo y los personajes de Magritte que moldea en materiales orgánicos nos deja ver diferentes procesos de este ciclo de vida desde el primer brote hasta su fin y la muerte del símbolo. Es así como se presenta a través de su obra una serie de condiciones para producir orden y caos, preservar la vida, como en el caso de la serie de flores cubiertas de látex, que develan una imagen borrosa de la realidad. 

El artista Alberto Montaño Mason exhibió 20 piezas fotográficas, 2 piezas escultóricas y un video en donde continúa con la búsqueda de ciclos de vida, sus retóricas, los símbolos y todo el misterio que hay detrás de ello.

[collapse]
 

Dejar un comentario

Captcha Anti-spam *