Conversatorio “El cuerpo como memoria”

Publicado en: Eventos | 0

CARTEL-ISADORA2

La galería NM Contemporáneo y la Facultad de Artes UAEM, te invitan a ser parte del conversatorio con el artista en el que se hablara sobre su trabajo presentado en la galería NM Contemporáneo, con la exposición El cuerpo como memoria.

Pamela Zubillaga (Guerrero, Mx. 1984) Estudió la Maestría en Artes con beca CONACYT en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos (2010-2012) y la Licenciatura en Artes Visuales en el CMAEM, Cuernavaca, Morelos (2004 – 2008). En los últimos años ha trabajado como docente en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, CMAEM y la Universidad La Salle. Actualmente se dedica a la producción de obra personal.
El trabajo de Zubillaga es autorreferencial, pretende describir metafóricamente los estados emocionales que el cuerpo manifiesta. Su obra tiene que ver con el duelo que se establece en los vínculos afectivos de su entorno; dentro de este conflicto, utiliza la representación del cuerpo como el límite entre el mundo interior y el exterior.
En los últimos dos años, ha estado trabajando con la representación de la piel humana como elemento protagónico a partir de la pintura y el dibujo. La piel es entendida como símbolo de afecto y fragilidad. En sus piezas, la representación de la carne es abordada para hablar del abandono del cuerpo: de su fragilidad, su descomposición, su deformación y de la frivolidad con la que tratamos este elemento que nos pertenece.

Comentarios

Comentarios

Dejar un comentario

Captcha Anti-spam *