NM16: De la forma a la función

Publicado en: Boletín de Arte | 0



Nacho Rodríguez Bach, artista multidisciplinario que explora a través de medios electrónicos, reflexiona sobre el origen de la vida, el devenir del universo, la conciencia humana y la convivencia en sociedad.

Visita la exposición “De la forma a la función” en NM Contemporáneo, Galería de Arte hasta el 10 de junio.

El artista propone una investigación sobre el origen de la vida en un marco conceptual que emerge a través de formas básicas que aparentemente no tienen nada que ver con lo biológico; el resultado oscila entre la especulación científica y la proposición filosófica.

Museo de Arte Multimedia, Moscú

El Museo de Arte Multimedia de Moscú está situado en el centro de la ciudad, a unos minutos a pie de la Plaza Roja. Se trata de un museo imponente, moderno y enteramente nuevo, con una superficie de 9 mil metros cuadrados.

Exposición actual en el MAMM

Nuevo Orleans en foto cuenta con 1100 fotografías representativas de la cultura de Nueva Orleans y del sureste de Louisiana: de lo íntimo a lo público, de lo cotidiano a lo festivo y de lo informal a lo grandioso.

Movimiento artístico

Fluxus-arte-diversión debe ser simple, entretenido y sin pretensiones, tratar temas triviales, sin necesidad de dominar técnicas especiales ni realizar innumerables ensayos y sin aspirar a tener ningún tipo de valor comercial o institucional.

George Maciunas

Artista multidisciplinario

Compositor, instrumentista, filósofo, teórico musical, poeta, artista, pintor, aficionado a la micología y recolector de setas estadounidense que fue pionero de la música aleatoria, de la música electrónica y del uso no estándar de instrumentos musicales, Cage fue una de las figuras principales del avant garde de posguerra. Los críticos le han aplaudido como uno de los compositores estadounidenses más influyentes del siglo XX.

Donación Fluxus

La colección Fluxus fue donada a Extremadura por el coleccionista italiano Gino di Maggio. La Donación se compone de un conjunto de obras que fueron, en la mayoría de los casos, acciones e intervenciones Fluxus, asi las fotografías, vídeos, manifiestos y diversos textos son los complementos necesarios de estos conjuntos de actos.

Obra musical en tres movimientos

Puede ser interpretada por cualquier instrumento o conjunto de instrumentos. En la partitura, con una única palabra, “Tacet”, se indica al intérprete que ha de guardar silencio y no tocar su instrumento durante cuatro minutos y treinta y tres segundos. Algunos teóricos de las vanguardias musicales consideran que el material sonoro de la obra lo componen los ruidos que escucha el espectador durante ese tiempo.
Agenda Cultural >
 

hasta 10 junio >De la forma a la función > NM Contemporáneo, Juan Ruiz de Alarcón 13, Cuernavaca, Mor.

hasta 13 julio > La otra ciudad. Fotografías de la Ciudad de México 1900-1918 > Museo Archivo de la Fotografía, DF

hasta 21 julio> Fernando González Gortázar: Resumen del Fuego >Museo de Arte Moderno, DF

hasta 31 agosto> Desafío a la estabilidad > MUAC, UNAM, DF

Agenda de arte en el mundo >
 

hasta 6 julio > eva International > Limerick, Irlanda

hasta 1º junio > Manif d’art 7. La Bienal de Québec > Québec QC, Canadá

hasta 8 junio > 11ª Dak’Art > Dakar, Senegal

29 mayo – 3 agosto > 8ª Bienal de Berlín > Berlín, Alemania

Recomendaciones NM >
 

Comentarios

Comentarios

Dejar un comentario

Captcha Anti-spam *