NM19: Alter Pop Explosion, exposición colectiva

Publicado en: Boletín de Arte | 0
 

Alter Pop Explosion

Exposición colectiva

Alter Pop Explosion exhibe una serie de obras que llevan a una conjugación de colores en diferentes soportes, creando una saturación de materiales y utilizando referencias iconográficas de la cultura pop. Estas cualidades plásticas se ven reflejadas en cada una de las obras. Se presenta un escenario irreverente, de dimensiones excesivas, una demasía industrial, rápida, de consumo, placer y degradación que rebasa cualquier límite.

leer texto completo

Alter Pop Explosion, presenta una serie de piezas que explora el consumo visual que generamos día a día, la apropiación de símbolos y la creación de excesos.  

Esta muestra presenta alrededor de 15 piezas, que nos llevarán a la reflexión sobre los excesos, a examinar la apropiación de los referentes y los significados culturales del consumo visual que registramos día a día, sumergidos en una sociedad en el que vemos miles y miles de imágenes que creamos, modificamos, robamos, descontextualizamos; realidad que nos conduce a la creación de nuevos lenguajes visuales. 

Ángel Ricardo Ríos (Holguín, Cuba, 1965) manifiesta a través de su plástica la cultura del exceso, con pinturas que son derrochadas entre los lienzos, no teme mezclar formas y colores al transitar con movimiento centrífugo entre lo figurativo y lo abstracto con piezas de gran formato.

Nora Adame (Tamaulipas, 1970) y Alejandro Osorio (Tlaxcala, 1985) crean piezas vía procesos artesanales con diversidad de materiales industriales  y de desecho como las etiquetas y la bisutería que resultan en una factura impecable, con las cualidades plásticas que identifican entre sí a ambos artistas. Su narrativa parte de las referencias de una sociedad de consumo y apropiación, provenientes de los medios masivos y de su entorno natural y salvaje para completar una obra llena de color.

Francisco Valverde (Morelos , 1972) se apropia del espacio con pinturas planimétricas (pintura carente de fondo) mezclando pinturas industriales, resinas y dejando sólo la pureza del color artificial, provocando nuevas estéticas de luz, de refracción, de brillo y de plasticidad. Sin pincel y con botes llenos de materia sintética de vivos colores, Francisco nos comparte su búsqueda a través del elemento esencial del dibujo y la pintura: “la línea”, repetidamente acumulada, con dirección y energía imperfectas, que niegan la rectitud. Una complejidad plástica y viva, donde puede sugerirse un fondo, la profundidad de una forma o una historia.

Alter Pop Explosion fue inaugurada el viernes 26 de junio a las 19:00 hrs. y permanecerá hasta el 19 de septiembre de 2015 en la Galería NM Contemporáneo ubicada en la calle de Juan Ruiz de Alarcón # 13, Centro. Cuernavaca, Mor. 

[collapse]
 
 

Próximos eventos en NM Contemporáneo

La Galería NM Contemporáneo en colaboración con siet7eoch presentará la exposición Estudios de Desnudo, obra producida por el artista Daniel Lezama (Ciudad de México, 1968). De trayectoria internacional y ganador de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo en el 2000, Daniel Lezama presenta una investigación artística que se une a su profundo estudio de la figura humana, bajo una limitante que es el tiempo y el espacio.

Postaldaniel-lezama-11-08-web

 

Dejar un comentario

Captcha Anti-spam *