Pinta Miami 2018 “Lenguaje” por Ray Smith

Publicado en: Exposiciones | 0

NM Contemporáneo presenta al artista visual Ray Smith, quien comenzó su trayectoria artística en 1980 y desde entonces su proceso creativo ha tenido un enfoque colaborativo e inclusivo de su herencia bicultural, estadounidense y mexicana; expresado al producir cerámicas, exuberantes pinturas y esculturas caracterizadas por una mezcla de realismo mágico, surrealismo y modernismo.  Su inimitable estilo y temática se reflejan en esta instalación titulada “Lenguaje”, debido a las muchas lenguas que se expresan cotidianamente a través de las redes sociales, las noticias, la sopa de lengua y porque en México “De lengua nos comemos un taco”.

Ray Smith (Brownsville, USA. 1959)Ray Smith (Brownsville, E.U.A. 1959), un pintor que desde mediados de los años ochenta plantea una peculiar reflexión sobre y desde la pintura. Un artista que cree en el oficio y lo ha desarrollado en sus 40 años de trayectoria, se ha dedicado a la experimentación de lo que puede hacer como creador a partir de su propio cuerpo y el alcance del mismo, lo que lo ha llevado al descubrimiento de los materiales que utiliza y mezcla, mismos que le sirven como vehículo para crear composiciones en las que trabaja hasta que se descubren el concepto o la idea, el gesto y la línea o aquello que surge y lo sorprende, es por medio de la experimentación, el accidente, la suerte, el azar, y el pasar del tiempo que dedica en cada pieza que se presenta al momento de la culminación sin perseguirlo de manera consciente.

El trabajo de Smith va de la forma de hacer sentir y no busca pertenecer a ningún movimiento artistico o tener referencias históricas en particular, mas bien están implícitas porque inevitablemente el artista proyecta desde sí mismo, desde su contexto social e histórico y deja que el espectador encuentre esos elementos con los cuales identificarse. Smith no busca el ícono o la imagen directa sino que la entiende como la apropiación de los significados, su traducción y el cambio de los mismos da como resultado una referencia de la referencia.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Anti-spam * Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.