Resultados del concurso Gif

Publicado en: Eventos | 0

Resultados Gifs

En NM Contemporáneo llevamos a cabo un concurso de gifs con el objetivo de dar a conocer nuevos artistas.

Disfruta esta muestra de talento de Brenda EcheverríaCristina MontañoAndrea Cerisola, Manuel González, Erick Saucedo, Abril Espinoza, Sandra Basurto, Carlos Abraham y Erick Ortiz quienes trabajan para darle vida y movimiento a las imágenes de su obra, presentada por primera vez en este espacio virtual.

 

PRIMER LUGAR

Brenda Echeverria

Nació el 28 de Julio de 1984. Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera del país.  Actualmente su trabajo esta centrado en fotografía e ilustración.

Fotografía, Autorretrato. Sin Titulo, 2016

 

PRIMER LUGAR

Cristina Montaño Mendoza

Artista plástico e ilustradora mexicana, comenzó sus estudios profesionales en el Instituto Morelense de Bellas Artes en 1997, en los talleres de figura humana y acuarela con el maestro Huascar Taborga, donde inició su desarrollo técnico y profesional por medio de exposiciones y concursos de acuarela tradicional y acuarela alternativa. Egresada de la Facultad de Artes de la UAEM de Morelos en 2005.

Cuenta con más de 30 exposiciones, entre individuales y colectivas en México, Cuba, Argentina y Colombia. En la Ciudad de México, expuso en el Museo Nacional de la Acuarela, Salón de la Acuarela 2000, en Cuba en  la Galería del Instituto Pedagógico “Félix Varela”, Llame-arte 2004, en la casa del Estudiante No te fracasas si existe un comienzo 2005, y en Cuernavaca Morelos en el Jardín Borda, entre otros.

Imagen en movimiento. Acrílico sobre tela, 2017

 

PRIMER LUGAR

Andrea Cerisola 

 

La impermanencia. Acrílico sobre tela cubierto con resina, 60 x 70 cm

 

SEGUNDO LUGAR

Manuel González

El proceso artístico de Manuel González está profundamente influido por La Zona de las Altas Montañas, Veracruz. Muchos de sus proyectos están ligados con los principios del Minimalismo y Land Art. A través de su obra revela el compromiso con el mundo material, sus obras hechas con materiales obtenidos en derivas se caracterizan por tratar de desdibujar los márgenes que separan al arte del mundo natural.

Entre sus exposiciones más importantes se encuentran 3a Bienal de Arte Veracruz. Galería de Arte Contemporáneo, Xalapa Veracruz (2016); Mudación. La Casa Principal, Puerto de Veracruz (2014);Naturaleza Muerta. Galería Teatro Ignacio De la Llave. Orizaba, Veracruz (2006); Interiores – Exterio-res. Instituto Cultural Poblano. Puebla, Puebla (2006), entre otras.

Otoño, Lápiz sobre papel, 2016-2017

 

SEGUNDO LUGAR

Erick Saucedo

Egresado de la licenciatura en Artes Visuales (2010-14) y el diplomado en Historia del Arte Mexicano (2015-16) dentro de la división de educación continua de la Facultad de Artes y Diseño (plantel Xochimilco y Academia de San Carlos respectivamente) FAD, UNAM.

Su obra ha sido seleccionada para diferentes certámenes y exhibiciones como “Creación en Movimiento 2015-2016” Museo de la Ciudad de Querétaro, Querétaro, “Kozmic Blues. Entre Control/Descontrol” complejo cultural universitario de la BUAP, Puebla de Zaragoza, Puebla, “Parámetro 02” en el Museo de la Ciudad de México (2016) “56-92 Encuentro de una generación artística” (2016) en las galerías de la antigua Academia de San Carlos. FAD- UNAM Ciudad de México, “HÁBITAT” en Guadalajara Jalisco (2016), SALÓN ACMENo.4, Archipiélago, Ciudad de México (2016), entre otros.

Veladores. Tinta / papel, 80 X 98 cm, 2017

 

SEGUNDO LUGAR

Abril Espinoza

Soy artista porque me gusta expresar mi particular punto de vista de belleza y color, y quiero que otros ojos puedan ver lo que es importante para mí. Es esencial estudiar y evolucionar mi trabajo, experimentar con diferentes materiales, técnicas y estilos, la combinación de hoja de oro y óleo, la libertad de la espátula, el detalle en ojos y boca, para mí eso es una mujer, una combinación de delicadeza y fuerza, libertad y color. Mi inspiración es el amor, la fuerza, la belleza, la magia, la equidad, la igualdad y la espiritualidad.Para mí el arte significa todo, y creo que a través de la belleza del arte la humanidad es libre.

La Belleza de Lilith. Hoja de oro y óleo sobre lienzo y marco de madera, 65 x 85 cm, 2016

 

TERCER LUGAR

Sandra Basurto

Pasado un tiempo comencé a tomar cursos de dibujo en la academia de San Carlos y en algunas casas de cultura en donde me di cuenta de lo imprescindible que era el arte para mí. Conforme ha pasado el tiempo he seguido realizándome en ello poco a poco, y ahora haciendo uso de la tecnología, doy movimiento a algunos dibujos o pinturas de mi autoría, primero jugando, luego descubriendo posibilidades de comunicación diferente, experimentando un poco y ahora  recreando con las nuevas herramientas tecnológicas.

Hace poco, terminé un posgrado en historia del arte que me ha permitido conocer otra perspectiva del arte y comprobar que sea como sea, mi ser busca estar en contacto con esta disciplina: siempre llevarlo en mí en todas sus formas y posibilidades de existir y adaptándolo incluso a lo nuevo, al movimiento, a lo digital.

La sociedad, el loco y la salvación. Acrílico sobre madera, 30 x 45 cm, 2015

TERCER LUGAR

Carlos Abraham

Comencé con exposiciones colectivas, pasando a las individuales, participando en eventos como Foto Septiembre en México. Aprendí a imprimir fotografías en color, blanco y negro, cianotipia. Unos de mis logros más representativos ha sido exhibir colectivamente en el Museo Universitario de Chopo en la Ciudad de México, en 2005, donde participo con fotografías en cianotipia, y en el Instituto Cultural Arte AC, de la ciudad de Monterrey. Mis fotografías están en la colección permanente del Museo de la Ciudad de Santiago de Querétaro, en el Instituto Cultural Arte AC de la Ciudad de Monterrey, en el CIF de la Ciudad de Puebla, y en la Fototeca Nacional del INAH de la Ciudad de Pachuca. Continúo tomando fotografías, donde uno de mis objetivos es mostrar perspectivas
en esos segundos de la duración del disparo fotográfico.

La Dulce Vida, Cuatro fotografías digitales

 

TERCER LUGAR

Erick Ortiz

Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con especialidad en nuevos medios.

Ha impartido talleres de fanzine, serigrafía y dibujo en diferentes espacios, como el Centro Educativo del Ángel, el Centro Cultural Jonacatepec, y en escuelas del Estado de Morelos por parte de CAUCE Ciudadano. Ha participado en exposiciones colectivas, entre las cuales se pueden destacar “Encuentro de gráfica literaria Morelos-Oaxaca” en el Centro Cultural Malitzi, Cuautla, Mor. En “Confrontaciones”, exposición de graduación de licenciatura y en la Primer Bienal de los Volcanes, exposición de gráfica, en Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Además de participar en convocatorias de arte y diseño, continúa su formación con talleres de arte sonoro, multimedia, fotografía y gestión cultural. Su experiencia laboral y desarrollo educativo siempre se han ligado al área de diseño gráfico y visual, siendo la ilustración digital y análoga su principal herramienta de trabajo. Tiene una inclinación por la gráfica como el grabado y la serigrafía, asimismo le interesa el montaje de exposiciones y la gestión de proyectos culturales.

Venus Moderna, gif

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha Anti-spam * Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.