<< Ant. | Artistas | Sig. >>

Artista autodidacta que maneja la escultura, pintura y collage. Va de temáticas un tanto simbólicas hasta paisajes abstractos.

Dentro de su nueva línea de trabajo y sin despegarse de los grandes formatos de la pintura, Cano trabaja con paneles escultóricos, uniendo su trabajo de collage mediante hojas de acero, creando nuevas composiciones y texturas

Curriculum Vitae

Elisa Cano

Artista autónoma de talla internacional.

Vivió en la Ciudad de México en Popotla, ahí había casas antiguas, posteriormente serían de gran influencia para su obra.

Entre sus múltiples trabajos destaca la serie 1886, conformada por diversas temáticas desde jarrones con flores, casas de Popotla, retratos, mujeres de Cozumel (cariñosamente las llama gordas de Cozumel), paisajes y abstractos.

Las técnicas que maneja principalmente son collage de papel, collage en tela, pintura al óleo, escultura en mármol, escultura en cuero.

Su entorno ha sido su mayor inspiración para la creación de sus obras y la enseñanza. Desde las casas antiguas, los zoológicos, la isla de Cozumel y por supuesto museos de Estados Unidos, Canadá, Francia, España y México. Adquiriendo mayor sensibilidad ante piezas clave de la historia del arte.

En el año de 1976 llega a Cuernavaca en donde imparte clases de pintura.
Inicia una escuela de técnicas de dibujo, grabado en linóleo, grabado en madera, tempera, pintura al óleo y en taller de diseño serigrafía y composición.
Actualmente vive en Cuernavaca, se encuentra creando su nueva serie escultórica hecha de paneles de acero.

[collapse]