<< Ant. | Artistas | Sig. >>

Laura Rosete emplea la miniatura como escenario y motivo, y le interesan los contenedores y las tinas, que asemejan vientres maternos o estancias íntimas donde anida el hombre en silencio. Este breve pero sustancial despliegue de la escultura contemporánea nos invita a entregarnos a una contemplación sobre las formas, texturas y densidades, y entender cómo fue que el artista hizo “brotar” la imagen que hoy nos muestra, de la materia que prestó su sustancia para conformar metáforas cristalizadas.

Tridimensión actual puede interpretarse como un jardín de figuras sólidas en donde el crecimiento de su flora se ha detenido para mostrarnos el perfil y el volumen de las metamorfosis continuas que construyen sus inquietudes artísticas.

Curriculum Vitae

Laura Rosete

Nace en 1966 en la Ciudad de México, D.F.
1984-1989 Estudia Pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. La Esmeralda. INBA.
1996-1998 Maestría en Artes Visuales en la UNAM. ENAP. División de Estudios de Posgrado. Antigua Academia de San Carlos.
Abril 2006 Estancia en Centro de Estudios de Vermont en la disciplina de Escultura.
2004 Becaria en el Programa de Intercambio de Residencias Artísticas. México – Canada, Banff FONCA.
2000-2001Programa de Jóvenes Creadores, escultura.
2002 Nacional Cum Laude de Escultura en la primera Bienal de Artes Visuales de Yucatán. Recibe una Mención Honorifica Nacional de Escultura en la primera Bienal de Artes Visuales de Yucatan.
2000 Premio de Apoyo y el Gran Premio Omnilife, en la disciplina de escultura, en la categoría menores de 35 años, En la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, entre los que se encuentran:
2004 De Vinculos y Soledades, Galería Quetzalli, Oaxaca.
2004. Blanco. Galería Lourdes Sosa, Polanco, Mexico
2003. Corriente de Tridimensión, en el marco del XIX Festival de la ciudad de México en el Centro Histórico, en la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, México, D.F. 2001 26-36, SCHP, Antiguo Palacio del Arzobispo, 2001.
1991 X Encuentro Nacional de Arte Joven, Museo Carrillo Gil

[collapse]